Cada vez son más los costarricenses que adaptan sus carros


Cada vez son más los costarricenses que adaptan sus carros, algunos muy antiguos, con más de 2 décadas de antigüedad con equipos de audio y video totalmente hechizos, esto es lo que ha provocado que el fin de semana se quemaran 10 carros acá en nuestro país.

Según BOMBEROS, se alzan en llamas hasta 2.5 vehículos por día, pero este fin de semana fueron 5 por día en promedio, lo que alerta al CUERPO DE BOMBEROS y las razones están muy claras, “Sistemas de alarmas mal conectados, sistemas de audio mal conectados, de cámaras, de pantallas, todo ese montón de accesorios que le pueden agregar a un vehículo que de una u otra forma va afectar al sistema eléctrico o lo va hacer recargarse, se va a ver recargado y automáticamente pierden sus características propias de naturaleza de fábrica”.

¿Pero con una flota vehicular que cada vez se renueva mucho más cómo se explica esta conducta?  GABRIEL HERNÁNDEZ (MECÁNICO AUTOMOTRIZ): “Por ejemplo cuando tenemos todo el sistema eléctrico o la computadora, la caja de fusibles bastante expuesta, se da mucho que otras personas llevan y lavan los motores y el agua cae directamente a los componentes eléctricos. No solo se debe tener cuidado a la parte eléctrica, también en las tuberías por los derrames que pueda haber en el vehículo”.

Las AUTORIDADES y expertos piden a los conductores no dejar que cualquier persona manipule el sistema eléctrico de sus vehículos, pues en carretera en cualquier momento podría presentarse una emergencia como esta.

800- Autopits

SERVICE CENTER