Cuidá tu vehículo con estos consejos de AUTOPITS.


Cuidá tu vehículo para que siempre luzca como un 0 km.

Hacer un mantenimiento preventivo, regularmente, es probablemente lo mejor que un dueño puede hacer por su vehículo, para así ahorrarse dinero a largo plazo y mantener siempre su seguridad. A continuación, te compartimos algunos consejos que podes aplicar para que tu automóvil siempre funcione:

1. Llevá tu vehículo regularmente a inspección
Prevenir, nunca está de más. Tenés que asegurarte constantemente de que todas las luces están funcionando, supervisar la presión del aire en tus neumáticos cada mes. Esto no es sólo para asegurar que tus llantas tengan un mejor rendimiento, si no para mantener siempre tu seguridad.

En AUTOPITS, regimos bajo la inspección de 21 puntos de seguridad al realizar la inspección vehicular en el momento que ingresas a nuestros 12 puntos de venta en todo el país, esto nos asegura que después de  tu visita tengas un panorama más claro del estado actual de tu vehículo.

  1. Revisá tu aceite y cambiálo cuando corresponde
    Para un correcto funcionamiento del motor, esto es esencial. Monitoreá tus niveles de aceite y realizá el cambio cada vez que sea necesario. Ya sea que tu automóvil tiene una varilla para comprobar el nivel de color y el aceite, o contás con un medidor electrónico, debés saber cuándo es hora de realizar un cambio , esto depende de la viscosidad de aceite que utilizas, en el mercado tenemos aceites para 5000 Kms o aceites full sintéticos para realizar el cambio cada 10,000 Kms.Conocer la diferencia entre el aceite limpio y el aceite turbio fangoso te ahorrará una tonelada de cambios innecesarios y te facilita una forma de saber si algo está mal con su motor. Cada vehículo es distinto, por lo que no hay mejor estándar de tiempo para el cambio, que el que especifica el manual del fabricante.Leer más: Link a artículo de los tipos de aceites (Autopits – 002)
  2. Chequeá tu batería constantemente
    Aquí van tres consejos para que tu batería, esta serie de recomendaciones te pueden resultar de utilidad para verificar que todo esté correcto y que no surjan contratiempos en carretera.

 

  1. Prevenir los problemas de arranque: revise la batería de su automóvil.

En condiciones de frío y humedad su vehículo consume más energía, lo que sobrecarga la batería y la hace fallar en algunos casos. Al igual que se revisan las luces y se cambian llantas, los conductores también deberían acordarse de pedir una revisión de la batería. Ya tenga un vehículo nuevo o usado, una prueba realizada en nuestros centros de servicio AUTOPITS puede indicar si su batería requiere carga, mantenimiento o sustitución.

 

  1. Sustitución de la batería: déjesela a los profesionales; AUTOPITS.

Sustituir una batería solía ser un proceso sencillo: apagar el motor, aflojar los bornes de conexión, cambiar la batería, apretar los bornes de conexión y listo. Ahora este proceso ya no es tan simple. Las baterías forman parte de un sistema eléctrico complejo que abastece de electricidad a una gran variedad de funciones de confort y ahorro de combustible, como el aire acondicionado, la calefacción de los asientos o los sistemas ‘start-stop’, por este motivo, se necesitan herramientas especiales y experiencia para sustituir la batería de su vehículo.

 

  1. Elija el servicio de sustitución de baterías adecuado

No todas las baterías son aptas para todos los vehículos. Una batería demasiado pequeña podría no arrancar su automóvil o no alimentar todos los componentes eléctricos. Por otro lado, los vehículos con ‘start-stop’ podrían no funcionar correctamente con una batería inadecuada. Lo ideal es seguir las especificaciones originales del fabricante del vehículo. Nuestros centros de servicio AUTOPITS pueden ayudarle a tomar la mejor decisión en cuanto a la sustitución de su batería.
Link a servicio de baterías AUTOPITS.

  1. Reemplaza los limpiaparabrisas cuando la vista se raye
    La visibilidad es un factor indispensable para manejar seguramente. No te esperes hasta que no podás ver nada, hacé el cambio. Es económico y esencial para mantener la visión y el control en la carretera. Es importante también darle una buena limpieza al parabrisas tanto en el exterior, como en el interior. No siempre la totalidad del problema se debe al mal estado del limpiaparabrisas o escobillas, también puede ser un problema de suciedad que tal vez no es tan visible.
  2. Rotacion y balaceo de las llantas, adicionalmente revisá el alineamiento
    El manual dirá con qué frecuencia hay que hacerlo. Es muy importante para que las llantas se desgasten de manera uniforme y el vehículo funcione correctamente. Cuando busqués a un especialista para realizar una inspección total de tus llantas, pedí el servicio de rotacion, balanceo y alineamiento ¿Por qué? Esto te ayudará a mantener la seguridad en carretera. Si estás luchando con tu vehículo constantemente para mantenerlo en línea recta, ese probablemente es el problema.

 

Estas son sólo algunos consejos que necesitas poner en práctica para que tu vehículo se mantenga en óptimas condiciones de uso. Es de suma importancia  verificar el manual del usuario o manual del fabricante así como visitas continuas a nuestros centros de servicio para estar más seguro y ahorrar dinero en mantenimientos correctivos.

+ 506 2522-7555

SERVICE CENTER